El gobierno regional entregará el dinero a fin de mes. Se financiarán trabajos de emergencia
Hace una semana, El Comercio informó sobre la crítica situación que atraviesa Chan Chan y la posibilidad de que deje de ser patrimonio mundial debido a que muchos de los compromisos asumidos con la Unesco no se cumplieron.
Este llamado de atención hizo que muchas de las autoridades terminen temas inconclusos, como la aprobación del reglamento de la Ley 28261 y la elaboración de un plan de emergencia para enfrentar a un posible fenómeno de El Niño.
Para ejecutar las obras que se necesitan, ayer el Gobierno Regional de La Libertad confirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la transferencia de S/.1 millón para la Unidad Ejecutora 110.
El presidente regional José Murgia Zannier fue el encargado de dar a conocer la buena noticia. “Me acaban de llamar ayer en la noche (martes) para decirme que ya está aprobada la entrega del dinero. Hace dos meses firmamos el convenio con la Unidad Ejecutora 110 y por fin se aprueba”, dijo.
Los responsables de la Unidad Ejecutora 110 indicaron que con el dinero que entregará el gobierno regional se podrá hacer los drenajes necesarios, así como colocar los cobertores en reemplazo de los que ya habían instalado y que se vinieron abajo con las lluvias del pasado verano.
Mientras tanto, en el Instituto Nacional de Cultura de La Libertad aseguraron que solo falta la aprobación de la sede en Lima para que puedan colocar los nuevos cobertores, tarea que dará inició a los trabajos de prevención frente a un desastre natural de grandes proporciones.
LA CIFRA
23 Años han pasado desde que Chan Chan fue reconocida como patrimonio cultural mundial en riesgo. Sin embargo, hasta ahora no ha salido de esa incómoda posición.
.
Chan Chan recibe partida de S/.1 millón
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario