agenda

Domingo
08

.


Artesanos difundirán arte en vivo en museos de Lima hasta 17 de agosto

    Lima, ago. 01 (ANDINA).- Desde hoy hasta el 17 de agosto, turistas, estudiantes y la población limeña en general podrán apreciar en vivo la elaboración de productos artesanales en diferentes museos de la capital como una forma de difundir el arte popular entre la población.

    Se trata del programa “Turismo Artesanal, compartiendo nuestra cultura” que impulsa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección Nacional de Artesanía, y la Agencia de Cooperación Internacional Coreana (Koica).

    El programa comprende un circuito turístico artesanal que consiste en la visita a los museos de la capital y la participación en los talleres artesanales en vivo, donde se apreciará la elaboración de productos por maestros artesanos procedentes de diversas regiones del país.

    Con ello, el Mincetur busca promover que los productos artesanales peruanos se conviertan en artículos de regalo como estrategia de comercialización, propiciando de esta manera hábitos de consumo en el mercado nacional.

    El circuito turístico artesanal comprende el Museo del Banco Central de Reserva del Perú, el Museo Manos Peruanas, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, la Sala de Arte Tradicional Peruano “Joaquín López Antay”, el Santuario de Pachacamac, así como los Talleres Artesanales de Antonieta Mérida, Sixto Seguil, Gustavo Salas; K’antu: Casa del Comercio Justo y la Asociación de Artesanos Ichimay Wari.

    El programa “Turismo Artesanal, compartiendo nuestra cultura”, se desarrolla los días miércoles y viernes. Para mayor información, contactarse al teléfono 513-6100 anexos 1603, 1606 y 1616, o a los siguientes e-mail: dvelasquez@mincetur.gob.pe; mcasalino@mincetur.gob.pe; ljswelcome@hotmail.com, o ingrese a la página web: www.mirabusperu.com

No hay comentarios.: