agenda

Domingo
08

.


Preservarán Machu Picchu mediante control de flujo turistas y miradores teleféricos

    Lima, jul. 17 (ANDINA).- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz manifestó hoy en la noche que una de las políticas para preservar Machupicchu, será el control del flujo de entrada de los turistas y la instalación de miradores teleféricos en coordinación con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Unesco.
    "Hay que administrar el flujo de entrada, a través del manejo y buena administración de circuitos y horarios turísticos", manifestó tras agradecer a las diferentes empresas privadas y medios de comunicación por el apoyo prestado en la votación para Machupicchu sea elegida como maravilla del mundo.
    Del mismo modo, informó que el Ministerio a su cargo está evaluando diversas iniciativas propuestas por el sector privado, como la instalación de miradores teleféricos en lugares estratégicos, y nuevas modalidades de circuitos turísticos y el reordenamiento de éstos.
    También descartó que suban de precio los paquetes turísticos a la Ciudadela Inca luego de ganar el mérito de "Maravilla del Mundo".
    "No tiene porque subir el precio de visitar a Machu Picchu, no hay ningún sustento técnico que sustente el alza en las entradas", aseguró
    Recalcó que es importante continuar con la campaña de promoción del turismo porque su potencialidad permite generar inversiones sólidas.
    De otro lado, instó a la prensa a guardar la calma sobre informaciones que indican que el Departamento de Estados de Estados Unidos alertara a sus ciudadanos a tomar precauciones durante los desplazamientos que efectúen por el país, debido a las huelgas y protestas.
    Refirió que en conversación con el Embajador de Estados Unidos, James Curtis Struble, éste le dijo que es sólo una medida de cautela para todos los turistas y no una prohibición como algunos medios de comunicación han informado.
    Además, dijo el Ministerio continuará con su campaña de promoción y oferta de Machu Picchu, y de otras zonas atractivas
    Explicó que van abrir un espacio en la página web del Mincetur para elegir nuevas espacios naturales del Perú como posibles candidatos ante un eventual concurso sobre lugares destacados en el mundo.

No hay comentarios.: