agenda

Domingo
08

.


Cazatalentos francés llegó a Lima en busca de científicos peruanos

    Lima, jul. 30 (ANDINA).- Desde Francia, llegó al Perú el físico Roland Seneor con el fin de establecer convenios con las principales instituciones científicas y tecnológicas peruanas, y lograr que estudiantes o profesores hábiles y talentosos en las ciencias accedan a la formación de la prestigiosa institución.

    Profesor asociado de la Escuela Polytechnique de Francia, Seneor dijo estar interesado en que los jóvenes talentos peruanos se entrenen en una de las entidades más prestigiosas del mundo porque sabe que aquí existen capacidades poco estimuladas y valoradas.

    El científico francés manifestó su deseo de establecer alianzas estratégicas con las universidades públicas como la Universidad Nacional de Ingeniería, Agraria y San Marcos, para que los alumnos talentosos de dichas casas de estudios refuercen su espíritu emprendedor que muchas veces es vencido por la falta de iniciativa.

    El Polytechnique de Francia tiene convenios con Chile, Ecuador, Brasil y México pero aún no lo tiene con el Perú, a pesar de saber que los alumnos peruanos cuando salen becados del país, destacan notablemente en las ciencias.

    “Nuestra mentalidad es encontrar a los mejores alumnos del mundo para que sean formados por la Escuela Polytechnique, y luego regresen a su país y apoyen su desarrollo. Es la visión que tenemos de la cooperación educativa”, expresó Roland Seneor.

    Dicha institución busca talentos desde que fuera creada durante la Revolución Francesa, en el siglo XVIII, en donde los encargados de la Polytechnique buscaron por toda Francia a los mejores ingenieros y técnicos que servirían al nuevo Estado francés.

    Roland Seneor llegó a nuestro país luego de ser informado que durante esta semana, a partir de mañana hasta el viernes 3 de agosto, se realizará el VI Encuentro Científico Internacional 2007 de Invierno, que organiza la comisión presidida por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

    Se calcula que cuatro mil ingenieros científicos y estudiantes peruanos, que radican dentro o fuera del país, se reunirán en las instalaciones de la UNI para compartir y actualizar información sobre el Calentamiento global, La biología molecular en la vida marina, El oscuramiento global, Las radiaciones cósmicas, Los productos naturales y biodiversidad, entre otros temas de interés mundial.

    De la misma manera, destacados científicos peruanos desarrollarán exposiciones que aborden problemáticas nacionales como La calidad de la universidad a nivel mundial, y dónde se ubica el Perú; La maca negra y la maca roja; Las enfermedades por mascotas; enfermedades globales y la Tuberculosis en el Perú. Para más información ingresar a la web: www.cienciaperu.org

No hay comentarios.: