agenda

Domingo
08

.


Congresista Luciana León convoca artistas y empresarios para analizar rebaja de impuesto a espectáculos no deportivos

    Lima, jul. 17 (ANDINA).- Para analizar el proyecto de Ley que establece la rebaja de los impuestos a los espectáculos públicos no deportivos, propuesto por la congresista Luciana León Romero, se ha convocado esta mañana a medio centenar de artistas, directivos y empresarios en la Sala “Miguel Grau” del Legislativo.

    “Estamos convocando a todos los agentes involucrados en el tema de los espectáculos no deportivos (alcaldes, artistas, promotores, empresarios, etc.) para que opinen y respalden esta norma que está lista para su debate en la Comisión de Economía”, indicó la parlamentaria aprista. Agregó que en esencia se busca reducir los impuestos a las actividades como conciertos, recitales, festivales, variedades, revistas, shows en estadios, coliseos y otros.

    El proyecto de Ley propone que la tasa del impuesto municipal para espectáculos públicos no deportivos se fije en 5% (actualmente es de 15%); asimismo se rebaja del 30% al 10% el Impuesto a la Renta; y, finalmente, establecer una tarifa plana de la Apdayc del 5%.

    “El objetivo es promover el acceso de la población a estos eventos artísticos con la reducción de los precios de las entradas, fomentando el arte y la cultura en sus diferentes expresiones, y a la vez impulsando el turismo a través de la regularización de esta actividad”, manifestó Luciana León.

No hay comentarios.: