agenda

Domingo
08

.


Construirán laguna artificial en Huacho con fines turísticos

    Huacho, jul. 31 (ANDINA).- El Gobierno Regional de Lima inició la obra denominada “Albufera de Huacho”, en la playa Chorrillos de esta ciudad, capital de la provincia limeña de Huaura, que busca ser un atractivo turístico.

    La albufera será mejorada y ambientada con una laguna artificial para ser una zona turística donde se criarán peces para su posterior consumo y venta. Se instalarán, además, botes de paseo.

    La obra, iniciada en la víspera, se realiza de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Huaura y será administrada por ésta una vez entregada.

    Para el mejoramiento y ambientación se utilizará la filtración de agua y totora que hay en el lugar, pero sin alterar el ecosistema existente en la zona.

    La obra está incluida dentro de los proyectos de inversiones menores que el Gobierno Regional de Lima ejecutará en el presente año en distintas provincias limeñas y que no superan los 100 mil nuevos soles.

    “Esperamos que los trabajos concluyan en un mes y medio. Queremos darle otra vista a esta zona y convertirla en un lugar netamente turístico”, puntualizó el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

    Asimismo, informó que se ambientarán dos canchas para juego de tenis y se instalarán juegos recreativos para niños en la playa Chorrillos.

    Los trabajos incluyen también el mejoramiento y rehabilitación de veredas en la bajada de la playa. Ambas obras son ejecutadas por el Municipio de Huaura.

    Por su parte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dispondría de una partida económica de 30 mil soles para el mejoramiento de las dos piscinas que existen en la zona.

    La ciudad de Huacho está ubicada a unos 130 kilómetros al norte de Lima.

No hay comentarios.: