agenda

Domingo
08

.


Crean Superintendencia Nacional de Educación

    Lima, jul. 17 (ANDINA).- El Ministerio de Educación creó hoy la Superintendencia Nacional de Educación (Sunace), que será responsable de supervisar y evaluar el cumplimiento de las normas y medidas de políticas en materia educativa emitidas por el Ministerio de Educación, en las instancias de gestión educativa descentralizadas.

    De acuerdo al Decreto Supremo Nº 019-2007-ED publicado hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano y por el que se crea esta superintendencia, ésta tendrá además la potestad de recomendar la dación de medidas correctivas para la adecuada ejecución de las normas sobre política educativa.

    Asimismo se encargará de supervisar la recepción, distribución y utilización de los materiales y equipamiento educativo, recursos financieros transferidos para la ejecución de obras y mantenimiento de la infraestructura educativa.

    Supervisará también la aplicación de los descuentos de las remuneraciones del personal por inasistencias producidas por huelgas o paralizaciones en el sector Educación, y que de acuerdo a las normas legales y administrativas vigentes deban realizar las instancias respectivas.

    Formulará actas de intervención en caso de infracciones o incumplimientos detectados o denunciados, recomendando a las autoridades competentes las medidas correctivas a ser tomadas.

    El citado decreto supremo establece que el titular de esta superintendencia será designado por resolución del Ministerio de Educación.

    Añade que la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos de dicho Ministerio dependerá de dicha superintendencia, y se encargará de recibir y verificar las denuncias y reclamos que se formulen contra los funcionarios y servidores del citado portafolio, las direcciones regionales de Educación, las unidades de gestión educativa local y las instituciones educativas.

    Asimismo se encargará de informar a las instancias competentes de las acciones efectuadas respecto de las denuncias recibidas.

    No hay comentarios.: